Elementos de la Cruz Roja con temor, ante hechos violentos en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima temen ante los hechos de violencia que se registran en el Estado.

Antonio Peralta, Coordinador de Socorros, informó que la Cruz Roja Mexicana cuenta con el protocolo “Acceso más seguro” que dentro de los objetivos está el de brindar seguridad al terreno.

“Independiente al hecho o situación que enfrenten debe brindar seguridad, específicamente en temas de violencia se tienen ciertos lineamientos a cumplir, uno de ellos es esperar a que autoridades de seguridad pública arriben al lugar y aseguren la escena, lo cual no es solo en Colima sino a nivel nacional”.

Confirmó que el personal de la benemérita institución sí teme por su seguridad ante los acontecimientos recién registrados en la entidad.

“El personal siempre está expuesto y es vulnerable ya con salir con una ambulancia con sirena a una velocidad superior que el reglamento permite, ya ahí inicia nuestro riesgo, indiscutiblemente somos seres humanos y tememos por el tema de seguridad”.

Refirió que se estima hasta un 30 por ciento adicional a los servicios que se da en la zona metropolitana desde la semana pasada que se registran actos de violencia en Colima-Villa de Álvarez.