Elemento de policía de Guadalajara presenta libro de poemas que comenzó a escribir hace 18 años

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Francisco López Lanz, es un elemento de la policía de Guadalajara, pero su vida además, ha estado dedicada a las letras.

Ayer miércoles, el uniformado presentó “Espinas, Flores y Poemas”, un libro de poemas que comenzó a escribir hace 18 años, y el cual contiene algunos de sus 150 poemas.

Aunque sus superiores no tenían conocimiento de que había un escritor en las filas de la Comisaría de Guadalajara, cuando se enteraron, organizaron una presentación ante estudiantes y medios de comunicación.

El policía poeta, cuenta que su libro trata del amor y la desilusión en las relaciones de pareja, y afirma que los elementos de seguridad, también tienen su lado sensible.

Nos tienen catalogados como que no tenemos sentimientos y que somos fríos, que nada más nos dedicamos a detener delincuentes”, reconoció el policía poeta.

“Pero también tenemos una parte muy sensible, tenemos sentimientos. A veces por nuestro trabajo los ocultamos, yo me desahogué de los sentimientos, escribiendo”, abundó.

López Lanz, de 31 años y quien está casado con una mujer policía, publicó el poemario con su dinero, y planea venderlo por internet.

Reconoce que es difícil seguir su pasión por las letras, debido a su trabajo en el área de seguridad; incluso, no escribió por un lapso de dos años cuando fue ascendido.

“Es muy difícil estar patrullando, patrullar no te da ni tiempo de pensar”, explicó. Sin embargo, logró combinar el amor por su familia y por la Comisaría.

Fuente: NOTICIASGDL