ElectroAcopio capitalino reunió 3 toneladas de electrónicos en desuso

0

*Gracias a la alta demanda, este domingo se seguirán recopilando electrónicos en desuso en el estacionamiento de Sam´s Club, como parte de la Vía RecreActiva Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Ecología, anuncia que este domingo 12 de agosto continuará la campaña de ElectroAcopio, debido a la alta respuesta de parte de los ciudadanos capitalinos, quienes llevaron electrónicos en desuso para su aprovechamiento y reciclaje, lográndose reunir tres toneladas de este tipo de productos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal, Jorge Santa Ana Hernández, quien mencionó que gracias a la buena respuesta de la ciudadanía, “se tuvo que abrir esta nueva fecha de acopio dentro de la Vía RecreActiva, ya que fueron más de 100 personas las que acudieron a entregar sus electrónicos ya en estado de desecho, por lo que estaremos nuevamente este próximo domingo, desde las 07:30 de la mañana hasta las 12 del día, recibiendo artículos”.

Entre los electrónicos y electrodomésticos que se recibirán, están: computadoras, teclados, laptops, impresoras, videocaseteras, radiograbadoras, planchas, minicomponentes, escáners, cámaras fotográficas, teléfonos fijos, celulares sin pila, microondas, licuadoras, planchas, ventiladores y cables tomacorriente.

No se aceptan: pilas de celulares, focos ahorradores, lámparas fluorescentes, televisiones o monitores de cinescopio, lavadoras, secadoras, refrigeradores, ni cartuchos de tóner.

Cabe recordar que los ciudadanos también pueden llevar sus electrónicos a las oficinas de la Dirección de Ecología (ubicada en calle V. Carranza #90, zona Centro), donde se tiene un centro de acopio de manera permanente.