Elecciones en Manzanillo del ring de box a la congruencia política…

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

GRISELDA MARTÍNEZ la candidata que consiguiera su designación entre jaloneos, dimes y diretes, enfrentará a sus propios demonios de las diferentes colonias del municipio de Manzanillo, y es que se le reconoce la austeridad, misma que castigó programas y proyectos que eran de beneficio social.

Hoy la candidata de Morena que se emberrincho por obtener la estafeta se enfrenta a lo que hizo bien, a lo que hizo mal y a lo que omitió hacer, pues le ha llegado la hora para demostrar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que era ella la que contaba con las simpatías en el municipio de Manzanillo para ser la candidata y garantizar el triunfo de la elección a la alcaldía a celebrarse el próximo 2 de junio.

Lo que sí no es justo es que sólo ella goce del privilegio de tener un cuerpo de seguridad y que se dispongan de patrullas de la policía municipal para que cuiden de su familia, mientras los porteños sufren de la inseguridad que impera en esta bella tierra de arena y mar. Aquí aplica el refrán “Todos coludos o todos rabones”. 

Ahora si se llegó la hora de poner a prueba su trabajo que será evaluado en las urnas y no contará con la benevolencia de la Ola de Andrés Manuel López Obrador. Lo que menos le ayudará es su discurso antisistema, porque durante casi tres años, ella lo fue.

JORGE LUIS PRECIADO el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD sacará los guantes de box, la máscara de Blue Demon, el ring, los amadeus y los recursos de medios de comunicación y redes sociales necesarios para darle la pelea a Griselda Martínez, pero es importante destacar que Preciado Rodríguez es débil en su pasado y en lo que votó de las reformas estructurales cuando Enrique Peña Nieto era el presidente de la República, además de los temas escandalosos conocidos de la elección de 2015 donde perdiera contra el priista José Ignacio Peralta Sánchez.

Debe recordar el candidato que es muy frágil por las declaraciones hechas y que están registradas en las hemerotecas impresas y digitales, donde hacia severas acusaciones contra el PRI del que ahora es primo hermano. ¿O ya se le olvidó? 

Le llegó el momento para demostrar que él representaba la mejor opción para encabezar la candidatura a la alcaldía porteña y cumple con los requisitos que establece el Instituto Electoral del Estado de Colima para ser el abanderado del municipio de Manzanillo, pues recordemos que durante la última recta del año 2020, le declaró al periodista Alejandro Pérez que no podría ser el candidato en el municipio de Manzanillo, debido a que su residencia estaba en Villa de Álvarez y no en el puerto.

ROGELIO SALINAS el candidato del Partido Nueva Alianza arranca con cero negativos y buen trabajo en la zona rural. Su capacidad para negociar en beneficio de la población más vulnerada y el dar atención a los Distritos desatendidos, serán sin duda su mejor carta de presentación. 

Del legislador con licencia se le conoce un buen trabajo cercano a la gente, trato amable, nunca perdió el piso y resultados, porque el superpuso el beneficio a través de obras y apoyos que alinearse a los caprichos de institutos políticos.

IRENE HERRERA inició su campaña con el apoyo de la ciudadanía porteña que simpatiza con el Partido Verde y los programas sociales que encabezarán los ex alcaldes Virgilio Mendoza Amezcua, Gabriela Benavides Cobos y Enrique García Pérez, pues a nadie se le olvida el destacado trabajo que realizó al frente de la, Dirección de Desarrollo Social, donde miles de porteños conocieron su forma de trabajar.

Es por mucho una buena candidata, que buscará avanzar en las preferencias ciudadanas.

GUADALUPE Ruano maestra reconocida por su trayectoria en la educación es la candidata de Movimiento Ciudadano, que busca entrar en el ánimo de los porteños para darle mejores resultados al MC en el puerto de Manzanillo.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO:  Oscar Urdiales se registró como candidato a la diputación local por el Distrito 14, por mucho un hombre de convicción, serio en el trabajo, honesto y responsable.

Trae proyectos muy importantes para la zona alta, el sector pesquero, portuario turístico y parte de la zona urbana. Goza del apoyo de los empresarios y de la gente de diferentes ejidos. Un buen candidato que pudo elegir un distrito más fácil, pero como me lo dijo “hay que trabajar donde la gente lo necesita y en la zona rural hay mucho trabajo, por eso enfocaré mis esfuerzos en ellos”.

REMO: mi reconocimiento al maestro José Alfredo Valencia y Quirino Orozco que buscan hacer equipo para la diputación local en el Distrito XI por Nueva Alianza, ambos muy apreciados por la comunidad educativa y por la sociedad. Enhorabuena