Elección transparente, vital para fortalecer el panismo colimense

0

*Necesario realizar un proceso tranquilo para evitar enconos y divisionismos: Héctor Miér

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para que exista esa tan necesaria unificación en el interior del partido, es indispensable elegir de manera transparente a quien conduzca para el próximo periodo los destinos de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, pues será un detonante importante de cara a los comicios electorales del 2015.

En esos términos se expresó Héctor Mier Castro, dirigente del PAN Municipal en Villa de Álvarez, quien agregó que es un fundamental acatar lo que así determine el Comité Ejecutivo Nacional quien recientemente designó a una comisión directiva provisional para convocar a una nueva elección que se deberá realizar a más tardar en el mes de julio de este año.

Expuso que quienes aspiran deben ser sensatos al momento de emitir una declaración, pues los enconos y denostaciones, en nada abona al proceso de elección de quien será el nuevo dirigente, pues tan sólo divide a la militancia, creando conflictos internos y bastante desconfianza a la población por lo que es de vital importancia fortalecer el dialogo.

Lamentó que en la anterior contienda interna, se hayan generado algunos enconos que produjeron inconformidades, interrogantes y sobre todo, divisionismo, por lo que dijo que es necesario darle la vuelta a la página y esperar el nuevo escenario en donde la mecánica para elegir al nuevo dirigente será completamente distinta pues el proceso será abierto a la militancia, acatando con ello, la modificación a los estatutos que hizo recientemente la dirigencia nacional del partido albiazul.

No obstante, dijo que lo que se requiere es un partido con una estructura sólida, fortalecida y muy consolidada  para que en el 2015, se logre ese cambio democrático en Colima a eso “debemos abocarnos al trabajo independientemente de los nombres ya que es más importante cristalizar el proyecto, así como lograr cada uno de los objetivos planteados”.

Finalmente, el también ex regidor Héctor Mier, hizo un llamado a los militantes albiazules a tener una renovación lo más tranquila posible de lo que será la elección del nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Es de mencionar que recientemente en un comunicado oficial emitido por la dirigencia nacional del PAN al Comité Directivo Estatal, la comisión provisional está integrada por Abraham Kunio González Uyeda, como presidente quien será apoyado por Roberto Soto Arias y Janett Muro Soto.

Cabe señalar que, la elección del Presidente y Comité Directivo Estatal en Colima para el periodo 2013 –2016, deberá realizarse entre los meses de junio y julio de 2014.