El viernes sí habrá clases; pero no los días jueves 1 y lunes 5 de mayo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes 2 de mayo próximo sí habrá clases en los planteles educativos, como lo estipula el calendario escolar, informó el secretario de Educación en el estado, Guillermo Rangel Lozano.

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, las actividades educativas inician este lunes, continuarán hasta el martes y miércoles,  y se tendrá una nueva suspensión de actividades el jueves 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajo.

Nuevamente las clases se deberán reanudar el viernes 2 de mayo, sin embargo, el siguiente lunes 5 de mayo habrá suspensión de labores docentes, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

“Desde el inicio del ciclo está marcado el calendario escolar 2013-2014 con 200 días hábiles de clases, y también se marcan las suspensiones correspondientes al año escolar y el 1 de Mayo (Día del Trabajo) es una suspensión señalada en el calendario que no afecta el cumplimiento del mismo. Sí hay clases el viernes”, dijo Rangel Lozano.

Expresó que el 5 de Mayo también viene señalado en el calendario escolar como una fecha que forma parte de las suspensiones programadas y no afecta al calendario escolar.

Por otro lado el funcionario estatal informó que se tiene la confianza de que los maestros y maestras de Colima obtendrán buenos resultados en las evaluaciones que se realizarán por parte del Instituto Nacional de Evaluación.

“En Colima hay una gran tradición educativa y magisterial con gran preparación y prestigio y creo que definitivamente, conforme a los establecido con la Ley del Servicio Profesional Docente las maestras y los maestros colimenses van a seguir obteniendo los mejores resultados en las evaluaciones”.

Expuso que hay todo un proceso de evaluación y seguimiento, no es inmediato ni es una vez que se den resultados, hay un proceso de capacitación y de reevaluación.