El viernes se registran Claudia, Gricelda, Indira y Joel en el CEN de Morena

0

*Firmaron acuerdo de respeto a la encuesta que se levantará para elegir candidato.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tal y como lo establece la Convocatoria para la Elección de Candidato a la Gubernatura del Estado de Colima emitida por el CEN de Morena, este viernes acudirán a la ciudad de México los cuatro aspirantes a la nominación de ese instituto político para solicitar formalmente sus respectivos registros, siendo ellos: Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, Gricelda Valencia de la Mora (ambas de Morena), Indira Vizcaíno Silva (del PES) y Joel Padilla Peña.

La elección del candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza se realizará vía Encuesta Abierta.

Los cuatro aspirantes han manifestado ya su interés de asistir este viernes a formalizar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional.

Ante inconformidad en varios estados por el proceso de selección de candidatos a 15 Gubernaturas, la dirigencia nacional de Morena estableció que los aspirantes firmen un documento en el que se comprometen a la unidad y a aceptar los resultados de la encuesta.

Los aspirantes a la gubernatura deberán de comprometerse “a respetar la convocatoria y las reglas internas, aceptar los resultados de la encuesta y al terminar impulsar la unidad”.

Según la convocatoria presentada por la dirigencia nacional de dicho instituto político, la fecha de registro para aspirantes a la candidatura será el día 4 de diciembre próximo de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Los interesados deberán de presentar su solicitud de inscripción ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político.

Hasta el momento son cuatro los interesados en participar en la contienda interna de Morena para la elección del candidato a la Gubernatura de Colima: dos de Morena, Claudia Yáñez Centeno, actual diputada federal, y Cabrera y Gricelda Valencia de la Mora Senadora de la República.

Asimismo, se han pronunciado en participar, ante una eventual alianza entre Morena-PT-Nueva Alianza, dos  candidatos externos: Indira Vizcaíno Silva, diputada federal con licencia por el PES y ex titular de los Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal en el Estado de Colima; y Joel Padilla Peña, actual Senador de la República por el Partido del Trabajo.