El vicepresidente del Comité Olímpico Japonés dio positivo por COVID-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Kozo Tashima, vicepresidente del Comité Olímpico Japonés y presidente de la Asociación de Futbol de Japón (JFA, por su sigla en inglés), dio positivo por COVID-19, luego de viajar a Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos para cumplir compromisos en una serie de reuniones.

Por medio de un comunicado, la JFA confirmó este martes el padecimiento de Tashima, quien también es miembro de la junta ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según el medio digital EL FINANCIERO, el dirigente nipón participó en la reunión anual del Consejo de la International Football Association Board (IFAB) que se llevó a cabo en Belfast, Irlanda del Norte, para luego trasladarse a Países Bajos, donde asistió a la asamblea de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) y terminó su gira de trabajo en Estados Unidos.

Luego de su llegada a Japón, consultó y explicó a los médicos sus viajes para someterse a pruebas, cuyo resultado fue positivo, sin embargo, se mantiene en buen estado, con fiebre y por el momento se desconoce si hay más contagios dentro del Comité.

Este hecho se da en medio de la postura expresada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que mantuvo este martes su determinación de mantener los Juegos Olímpicos como están programados, a pesar del brote de coronavirus y que afectó a uno de sus dirigentes.