El turismo deportivo va ganando terreno a nivel nacional

0

*Consejo Mexicano del turismo deportivo.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Todo un éxito el Tianguis Turístico (TT) Mazatlán 2018, donde asistió el equipo del CONSEJO MEXICANO DEL TURISMO DEPORTIVO (COMETUD), que reafirmó su fortaleza a nivel nacional al seguir siendo el crisol por el cual más estados le apuestan al turismo deportivo, además de sumarse al objetivo de esta gran línea de ingeniería en el segmento para promover y vender a México como un destino único en su cultura, belleza natural y transformar eventos deportivos en experiencias turísticas, así lo dio a conocer el Lic. José Luis Sosa Limón, Presidente del COMETUD.

“El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A. C. se especializa en orientar y evaluar a cualquier persona física o moral que trabaje con eventos, destinos, organizaciones, infraestructura y proveedores de servicios con base en estándares de competencia del turismo deportivo, para ello contamos con herramientas para gestionar y vincular las distintas áreas de acción durante el proceso de creación y otorgamiento del distintivo de producto de turismo deportivo eventual y permanente”, afirmó.

Comentó que el Turismo Deportivo va ganando terreno porque cada vez son más los estados que le están apostando como detonante económico y desarrollo de territorios, en este sentido dijo que la visita a este TT fue todo un éxito “porque, además de los convenios, firmados con algunos estados; se cuenta con citas de trabajo para iniciar operación con Morelos, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Mazatlán, Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, CDMX, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Los Cabos, Pueblos Mágicos, Paraísos Indígenas, Mazatlán International Center, TAR, ETN, Operadores Turísticos, Hoteles, Operador de Colombia, Bancomext, Booklist y la afiliación de 100 operadores”.

En esta edición 43, el COMETUD levantó sus velas en el Turismo Deportivo durante el evento de gran importancia en la que se ofertó turísticamente a México y en esta ocasión la operadora LIDHER junto a CN COLIMANOTICIAS formaron parte de este gran equipo en la cobertura.