El turismo deportivo es un nicho de oportunidad con grandes alcances: Angulo Rodríguez

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el Tianguis Turístico de Mazatlán, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez dijo en entrevista para CN COLIMANOTICIAS y LIDHER que en el turismo deportivo reconoce un nicho de oportunidad con grandes alcances, porque el estado de Colima tiene las condiciones naturales y la infraestructura para albergar eventos deportivos.

“Hay mucho por hacer en este segmento. Debemos trabajar fuerte y de la mano con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) para lograr acuerdos que nos ayuden a impulsar el número de visitantes producto de este segmento en el estado de Colima; ya que son eventos masivos e inciden en la ocupación de cuartos-noche”.

Dijo que la expectativa del turismo deportivo representa una contribución importante en la promoción turística, “según nuestros cálculos es que el incremento de un 5% en este segmento sería un objetivo claro por alcanzar; ya que el año pasado rompimos nuestro techo de un millón de visitantes y un incremento de 50 mil visitantes producto de los eventos deportivos, nos representa una meta alcanzable”.

Aseguró que Colima está trabajando de manera fuerte y contundente en los mercados turísticos que es desde estar preparados para que el turista disfrute de la mejor experiencia y que regrese para conocer los atractivos del estado.