El triunfo de Nacho fue el triunfo de la voluntad popular: FRL

0

*José Ignacio Peralta posee, capacidad, responsabilidad y honestidad, lo que garantiza el desarrollo social y la prosperidad del Estado de Colima y todos sus habitantes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras felicitar a José Ignacio Peralta Sánchez por haber recibido su Constancia de Mayoría Relativa de Votos y, por ende como triunfador de la contienda electoral extraordinaria de Gobernador del Estado de Colima, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso, Federico Rangel Lozano, manifestó que con ello además de ratificarse el triunfo del próximo gobernador del Estado “también se ratificó el triunfo de la voluntad popular depositada en las urnas”

Rangel Lozano expresó que en esta contienda electoral triunfaron los principios y valores de la idiosincrasia de los colimenses representados por Nacho Peralta, que está apegada precisamente, a lo que pensamos que es lo mejor para el desarrollo de nuestros hijos, de nuestros nietos, las mejores condiciones que permitan educación, salud, vivienda, seguridad, empleo para todos los colimenses.

Dijo que en esta jornada democrática que se vivió el 17 de enero se consiguió el respeto a la voluntad popular que se manifiestó con gran contundencia con el voto a favor de José Ignacio Peralta Sánchez.

“Con Nacho Peralta se garantiza certidumbre y un mejor futuro para los colimenses y Colima”, enfatizó el líder de la bancada priísta.

Señaló que el que “tengamos a un gobernante como José Ignacio Peralta, con todas la cualidades que posee y que pueda generar con su capacidad, con su responsabilidad, con su honestidad, con la visión profesional que lo caracteriza y, por ende, las mejores condiciones para brindar a los colimenses lo que significa el bienestar, la seguridad y todos los temas torales que implican el desarrollo social y la prosperidad del estado de Colima y todos sus habitantes”.

El diputado priista señaló que en esta contienda electoral y en la pasada “triunfaron también los principios y valores del PRI, la lealtad que significa el conducirse durante todo el proceso que derivó en la jornada electoral del 17 de enero, apegado a la convicción de que estábamos con el mejor candidato, la mejor persona y el mejor proyecto y que esto no puede ser más que sumar voluntades que se manifestaron mediante el sufragio”.

Reconoció la congruencia de José Ignacio Peralta, así como la congruencia de quienes se sumaron y definieron de manera contundente esta elección.

“Un triunfo que representa el que gane la población y que con ello Colima siga adelante como una entidad progresista pese a la problemática que se enfrenta en este momento como Estado y que sabemos que con José Ignacio Peralta como gobernador se podrán superar todos los escollos y problemáticas de este momento”.

Agregó que Nacho Peralta, a través de su trayectoria de servicio, de la vocación que tiene de generar las mejores respuestas y responder a las expectativas que la población tiene generará el desarrollo que Colima requiere para esta y las futuras generaciones.

Señaló que la Coalición encabezada por el PRI, y a la que se sumaron el PVEM-PANAL-PT tuvo ese enfoque de construir, edificar, de proponer un proyecto incluyente para beneficio de toda la población sin excepciones, considerando lo mejor para el Estado de Colima y que tendrá un gobierno de propuestas y con resultados efectivos para el bienestar de los colimenses.

Rangel Lozano afirmó que con este resultado obtenido a favor de Nacho Peralta y de la Coalición que lo impulsó “la democracia se hizo efectiva, triunfo la gente y triunfamos como ciudadanos y ahí está la clave de lo que significa haber ejercido el voto, la democracia no es un sistema político es un forma de vida, y así como se manifestó el 17 de enero.

“También queda de manifiesto que se garantiza un gobierno demócrata, un gobierno  incluyente que procurará el desarrollo y bienestar de las familias colimenses, que es la base para generar igualdad de oportunidades para los que menos tienen”

Por último, el coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso convocó a todas las fuerzas políticas y ciudadanía en general a la unidad.

“Ahora es momento de apostar a la conciliación, los desencuentros que se presentaron producto de la pasión natural durante el proceso electoral deben ser superados y ser sustituidos por el trabajo en conjunto de todos”.

“No podemos ni debemos permitir que intereses ajenos atenten contra la tranquilidad, la paz, la concordia que nos ha caracterizado a los colimenses. Es momento de seguir adelante como lo hemos hecho siempre, en el apartado del respeto a las personas, del respeto a la ley, del respeto a lo que significa lo más valioso y sagrado que tenemos: nuestros seres queridos, nuestras familias, la población del Estado de Colima que en su conjunto es una gran familia también”, concluyó.