El TRIFE da revés a Fuerza por México Colima: se desecha impugnación por entrega de constancias de diputados locales

0

*La Sala Toluca confirmó el cómputo distrital, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de diputado de mayoría relativa.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

El Partido Fuerza por México Colima (FxM Colima) recibió un revés de parte de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al pretender echar abajo el cómputo, la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en 14 distritos electorales uninominales.

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó este día los 14 recursos de Juicio de Revisión Constitucional promovidos por dicho instituto político interpuestos en contra del cómputo, la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en igual número de distritos locales uninominales.

Fuerza por México Colima pretendía impugnar diversas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima, que habían declarado improcedentes los juicios de inconformidad interpuestos por dicho partido.

Se indicó que el TEE había confirmado y, en consecuencia, declarado la validez de la elección de diputaciones de mayoría relativa y los resultados de la elección de diputados por el principio de representación proporcional en los distritos electorales señalados en los escritos de cuenta.

De acuerdo con la resolución, los distritos impugnados por Fuerza por México Colima fueron: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15.

En todos los juicios se confirmó el cómputo distrital, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de diputado de mayoría relativa, así como los resultados de la elección de diputados por el principio de representación proporcional en los distritos electorales señalados en los proyectos de cuenta.

La Sala Regional Toluca aprobó confirmar cada acto reclamado, toda vez que los agravios esgrimidos eran inválidos.