El Tricolor deja ir el invicto; Honduras gana y va al repechaje

0

*La Selección Mexicana permite que los catrachos le den vuelta 3-2 y consigan la oportunidad de pelear por el boleto a Rusia 2018 contra Australia. 

COLIMANOTICIAS

Tegucigalpa- Honduras venció por 3-2 a México en la jornada de cierre de las eliminatorias de la Concacaf , lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Honduras salió volcada al ataque urgida del triunfo. Al minuto siete, Guillermo Ochoa se lució con una gran tapada a un lanzamiento libre de Maynor Figueroa desde fuera del área.

Cuando más atacaba Honduras vino un contragolpe mexicano al minuto 16 y Oribe Peralta puso el primero del encuentro al rematar un centro que le llegó desde la derecha. Oribe, Carlos Vela y Raúl Jiménez eran los más incisivos en el ataque azteca.

Los hondureños empataron el partido al minuto 33 con un remate de cabeza de Alberth Elis, de una pelota en lanzamiento libre de Alex López.

Luego llegaba la emoción al estadio al conocerse que Estados Unidos iba perdiendo por 2-0 ante Trinidad y Tobago, y que Costa Rica le ganaba por 1-0 a Panamá.

Pero la alegría de nuevo le duraba poco a Honduras, que recibió el segundo gol de México por medio de Carlos Vela, de nuevo en una pelota de profundidad, al minuto 38, y con el 1-2 llegó el final del primer tiempo.

En la segunda mitad llegó el 2-2. Eddie Hernández remató un balón que se estrelló en el horizontal y el rebote le dio en la cabeza a Ochoa para después clavarse en el 53’.

Para que la alegría hondureña siguiera, Romell Quioto puso a ganar al equipo catracho por 3-2 al eludir a dos defensas y enviar por bajo la pelota al fondo de la portería mexicana.

A las gradas volvían el júbilo y el dramatismo, porque Estados Unidos seguía perdiendo ante Trinidad y Tobago, mientras que Panamá empataba con Costa Rica, pero al final ganó en casa.

Los últimos minutos fueron dramáticos para Honduras, que además acabó con el invicto de México y en noviembre recibirá a Australia.

El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Con información de EFE