El Tri por la semis en el Mundial juvenil

0

*La Selección Mexicana Sub 20 se mide este lunes a Inglaterra buscando el pase a las semifinales, instancia a la que dos veces se ha logrado alcanzar

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana Sub 20 tiene una cita de gran trascendencia. La mañana de este lunes, el Tri puede lograr contra Inglaterra lo que sólo se alcanzó en Túnez 1977 y Colombia 2011, las semifinales en un mundial de la categoría.

El recorrido coreano por el que México ha tenido que pasar para situarse en los cuartos de final, no ha sido de lo más tranquilo. Antes de esta instancia, el cuadro juvenil perdió con Venezuela, empató sin goles ante Alemania y venció a Vanuatu y Senegal ya en los últimos minutos.

La falta de contundencia en el desempeño del Tri, ha provocado que las críticas lleguen hasta el entrenador del equipo, Marco Antonio Chima Ruiz, y sus dirigidos, aun así, el estratega y los propios jugadores tienen confianza en lo que pueda suceder mañana contra el conjunto de la Rosa.

Este equipo está para competirle a quien sea. Las circunstancias van a ser diferentes, lo afrontaremos con mucha seguridad (partido contra Inglaterra) y lo que me da tranquilidad, es que este equipo tiene para dar mucho más y lo va a dar”, comentó el técnico del representativo mexicano.

Del otro lado, el momento que vive Inglaterra hace pensar que el cuadro británico puede ser considerado favorito para este encuentro. La escuadra dirigida por el exjugador del Manchester City, Paul Simpson, llegó a este certamen acumulando 20 años sin una victoria, la última la consiguió precisamente contra México en 1997, con un solitario gol de Michael Owen.

En esta competencia, no sólo rompieron con esa mala racha, sino que el balance de siete goles anotados, por sólo dos recibidos, en cuatro partidos disputados, ilusionan a un equipo que busca mejorar el tercer lugar obtenido en Australia 1993.

México e Inglaterra se han enfrentado en cuatro ocasiones, cada quien ha ganado en una de ellas y han empatado en dos oportunidades, un historial que se modificará con lo que suceda mañana a las 6:00 AM, en el estadio Baekseok de Cheonan, Corea del Sur.

Con información de FIFA