El Tri femenil Sub 20 gana boleto al Mundial

0

*La Selección Mexicana de la categoría derrota en penales a Canadá y califica a la Copa del Mundo a celebrarse en Francia este año. 

Hipólito Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Couva, Trinidad y Tobago.- La selección mexicana femenil Sub 20 sufrió, pero consiguió su boleto a la Copa del Mundo Francia 2018 al vencer en penales 4-3 (1-1 en tiempo reglamentario) a Canadá, para así además avanzar a la final del Premundial Concacaf Trinidad y Tobago 2018.

Jimena López adelantó a las mexicanas al minuto 33, pero Gabrielle Carlelogró el empate de Canadá al 79 y Belén Cruz falló un penal para el Tricolor, al 89’.

En la serie de penales la portera Emily Alvarado fue la figura al detener los disparos de Julia Grosso y Jordyn Huitema, luego de la falla de Miriam García; Venicia Juárez le dio el triunfo al definir de manera correcta desde los once pasos.

Con este resultado, el Tri enfrentará el domingo a Estados Unidos, que también está en la justa mundialista al dar cuenta en penales de Haití por 3-0 luego de empatar 1-1.

La derrota ante Estados Unidos en la fase de grupos dejó un gran aprendizaje al cuadro mexicano que en esta ocasión no tuvo ninguna desconcentración ante un rival de alta exigencia.

Con información de NOTIMEX