El transporte urbano debe ser la imagen de Manzanillo: Jorge Luis Preciado

0

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En reunión con Jorge Luis Preciado, Mely Romero, y Óscar Ávalos, con los representantes transportistas de Manzanillo les plantearon los problemas que enfrentan para dar un buen servicio de transporte a la ciudadanía y las dificultades internas que ha generado el nuevo gobierno en los dos últimos años. 

Según el testimonio de dos representantes, hasta hace 6 años, el sistema de transporte tenía un servicio ejemplar, pero a raíz del cambio de administración ha habido una división en el grupo que ocasiona conflictos y entorpece la prestación del servicio a los usuarios.

Solicitaron el compromiso de los candidatos para restaurar programas que fueron retirados, tales como el sistema GPS que localiza a las rutas, la unificación del sistema de transporte y movilidad, la colocación de un líder que tenga la capacidad para desempeñar el cargo, pues a la fecha existe gran incompetencia a nivel ejecutivo, por lo tanto mencionan que el servicio urbano en Manzanillo colapsó. 

Jorge Luis Preciado, comentó que el transporte no solo es un medio para trasladarse, sino que debe ser la imagen de la ciudad que se visita. Afirmó su compromiso para que, una vez que llegue al cargo, realice las gestiones necesarias que le competen como presidente municipal, y convocó una reunión que se llevará a cabo después del 6 de junio, con el objetivo de realizar estudios urbanísticos, por ello solicitó el apoyo de la gente, para solucionar los problemas mencionados.

Es necesario colocar a Óscar Ávalos como diputado federal y a Mely Romero como gobernadora, quien reiteró que en su primer año de gobierno residirá en Manzanillo, para vivir de primera mano los problemas que aquejan a la población. 

Por su parte, Óscar Ávalos dijo que “no hay un peso de presupuesto para el transporte, ni infraestructura”, lo que afecta severamente el tránsito provocando accidentes y daños materiales.

Añadió que tiene muy presente que se debe invertir y rehabilitar unidades y carreteras, y por último, invitó a los presentes a confiar en la coalición Va por Colima.