EL TIEMPO VUELA

0
Meditación Literaria
Por: Oliver Reyes Valencia
“El tiempo vuela, no vuelve a ti, y de prisa se va con las cosas que no se organizan. La vida en sí misma, con sus complejidades, hace que las personas se enfoquen en sus vanidades, sin ver que a lo lejos se aproximan tempestades. Con una venda en los ojos se mantienen; creen que avanzan… pero cada vez más se detienen. Van a paso lento o en una carrera; al final, deciden si llegan a la meta y se acaba el viaje. Con tal coraje que se completó, llega la tempestad, sin brillo y con oscuridad. La gente se pregunta cómo será; solo los que han pasado por ello saben cómo será.

Al igual que un inválido, quedarán sin movimiento, igual que una persona sin aire, pidiendo un último aliento. Y todo para reflexionar sobre lo valioso del conocimiento y el talento que se creía tener, pero que fue desperdiciado solo por buscar una vana alegría. Y amanece de nuevo, ya es otro día; siguen cegados con la venda, y la tempestad está más cerca, lista para dejarlos callados, quizás atormentados en sus cabezas, hablando mal y estando en contra de todo aquello que fue bueno para ustedes, porque creían que a los demás les pasaba y nunca a ustedes. Inesperadamente, ahora ustedes pertenecen a ese grupo de personas que están en tempestad, y cómo salir de ahí es lo que siempre te preguntarás, por tus errores acumulados que están detrás. Mucha psicología no servirá de nada, porque tú no quieres cambiar, y, a través del tiempo, la tempestad te seguirá. Y por eso el tiempo vuela y no vuelve a ti”.

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a CN COLIMANOTICIAS.