El Tec de Colima será sede del Prenacional deportivo de la Sección 61 del SNTE

0

*Se realizará del 14 al 18 de agosto. *Participarán 20 tecnológicos de la zona Centro Occidente de México y que aglutinará a 820 integrantes de diversos planteles.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo el noveno prenacional deportivo sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) zona centro, cuya sede será en instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima.

De acuerdo al secretario General de la Delegación D-V-16 perteneciente al Tecnológico de Colima de la Sección 61, Olimpo Lua Madrigal informó que el objetivo es la convivencia social entre 20 tecnológicos de la zona centro occidente de México y que aglutinará a 820 integrantes de diversos planteles.

Detalló que los primeros lugares en cada categoría pasarán, si sus condiciones laborales lo permiten, a un evento nacional que se realizará del 22 al 24 de octubre en el Instituto Tecnológico de Cancún.

Por su parte, Jorge Chávez Larios, integrante de la delegación sindical y coordinador del evento expresó que las actividades serán con distintas pruebas deportivas como atletismo, futbol, sóftbol, básquetbol y volibol -femenil y varonil-, ajedrez y natación.

Las sedes serán la Unidad Deportiva Morelos con las pruebas de atletismo, natación, basquetbol y softbol, mientras en las instalaciones del Tec de Colima se llevarán a cabo los encuentros de ajedrez, futbol y volibol.

“El evento se hace cada año para promover la salud física, convivencia entre la base trabajadora, conocernos, compartir experiencias y el deporte”, expresó.

En su intervención René Martínez Bonilla, miembro de la delegación, dió a conocer que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) congrega a 254 instituciones en México y como sociedad colimense se tiene la oportunidad de mostrar la hospitalidad de quienes competirán en las justas deportivas.

“Como comunidad tecnológica estamos contentos de poder coincidir y agradecer las oportunidades y facilidades de los involucrados.

Estuvieron presentes, Montserrat Ayala y Jorge Rodríguez Flores miembros de la organización sindical.