El Teatro Hidalgo lució abarrotado en la inauguración de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con sede en el Teatro Hidalgo, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, inauguró la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” que incluyó la proyección del cortometraje colimense “Ketsali. La Ofrenda” dirigido por Jorge Rábago y la película de estreno “El Cumple de la Abuela” del director Javier Colinas, proyecciones de gran calidad con las que el recinto desde muy temprano registró una larga fila de asistentes que entraron por la alfombra roja.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el IMCINE, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, tendrá todos los días clases magistrales con cineastas y proyección de documentales en el Museo Regional de Historia, películas alternadas en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y el Jardín de Villa Izcalli, el taller de producción cinematográfica que se realiza en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, mientras que el domingo habrá matiné de cortometrajes infantiles en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” en La Piedra Lisa (cartelera disponible en www.culturacolima.gob.mx).

Con una despampanante y novedosa alfombra roja, fue como el teatro recibió al público, cineastas y actores, quienes posaron alegremente para los medios de comunicación que dieron excelente cobertura en vivo previo a la gala inaugural.

El cortometraje “Ketsali. La Ofrenda”, abordó la leyenda de la Piedra Lisa, que en su versión prehispánica narra la historia del amor desventurado de una joven en contra de la voluntad de su madre que ha reservado para ella un destino en servicio a los dioses.

Al término del cortometraje, la comedia se apoderó de la pantalla para presentar “El Cumple de la Abuela”, historia protagonizada por: Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Luis Arrieta, Paola Núñez, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, Antonio Gaona, José Carlos Rodríguez y Paulette Hernández, la cual contó la historia de cómo una familia se reúne después de mucho tiempo a festejar el cumpleaños de la abuela.

Comedia, drama, tristeza y mucha alegría fue lo que causó están gran historia que culminó con una charla entre el público y el director Javier Colinas, quien también estuvo acompañado por el actor Luis Arrieta.

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” concluyó su primer día de actividades con la inauguración de la exposición de carteles “Cine y revolución” que tuvo lugar en la galería del Teatro Hidalgo, proyecto inspirado en el trabajo de Fernando de Fuentes, Emilio Indio Fernández, Ismael Rodríguez, Paul Leduc  y Gonzalo Martínez, entre otros.