EL SURESTE MEXICANO SERÁ PRIORIDAD EN MI GOBIERNO POR LA INACEPTABLE POBREZA QUE REGISTRA: EPN

    0

     

    Luego de manifestar su solidaridad con los oaxaqueños que resultaron afectados por el paso del huracán Carlotta, señaló que la condición de pobreza que viven Oaxaca, Chiapas y Guerrero es mayor al promedio del país.

    Ya de por sí es grave e inaceptable que más de la mitad de los mexicanos vivan en condición de pobreza, y es más grave aún que tengamos índices superiores, casi del 70 por ciento, en esta región del país, expuso.

    Ante más de 20 mil oaxaqueños de la región del Istmo, que se concentraron en la Unidad Deportiva Binizaa de esta ciudad, Peña Nieto insistió en la necesidad urgente de combatir la pobreza e hizo un recuento de los compromisos que ha asumido en ese sentido y que tienen el objetivo central de que las familias mexicanas tengan mejores condiciones de vida.

    Por ello, manifestó que impulsará un cambio por la ruta de la estabilidad, del respeto a las instituciones y a la legalidad, “pero sobre todo logrando un gobierno eficaz, de resultados, que sirva a los mexicanos”.

    Al solicitar el apoyo al proyecto que viene encabezando, el candidato presidencial le pidió a sus simpatizantes que no se dejen confundir, no se dejen engañar, ni intimidar, porque “ustedes habrán de decidir libremente por la opción que sea de su preferencia, la que inspire su mayor confianza”, para lograr el cambio que queremos para México, que permita que las familias mexicanas vivan en mejores condiciones, con mejores ingresos, que les alcance para más y que tengan mayor calidad de vida.

    El candidato presidencial demandó el apoyo y la intervención de los gobiernos que deben llevar los apoyos a las familias afectadas por el huracán Carlotta, y resaltó la importancia de que no se permita la partidización o el uso político electoral de estos beneficios, que hoy más que nunca demandan quienes sufrieron afectaciones por el fenómeno meteorológico, principalmente en la costa de la entidad.

    “Deseo que los gobiernos, federal, estatal y municipales, tengan una rápida coordinación de esfuerzos para llevar los apoyos necesarios a las familias afectadas”, añadió.

    En el evento, en el que estuvo acompañado por los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, Peña Nieto firmó seis compromisos que permitirán el desarrollo de la región e incrementarán la infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, para mejorar las condiciones de vida.

    Se comprometió a: construir un Hospital de Especialidades en Juchitán, para servicio de las regiones del Istmo y de la costa; modernizar y rehabilitar la carretera Oaxaca-Ixtlán-Valle Nacional-Tuxtepec; concluir la carretera Oaxaca-Istmo, que sólo está construida en tramos; modernizar la carretera Nochixtlán-Yucudaa-Tlaxiaco-Putla-Pinotepa Nacional; construir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido; así como el aeropuerto en la región del Istmo.