El STJ del estado de Colima cuenta con manual de contabilidad gubernamental

0

*OSAFIG hace entrega del documento al magistrado presidente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), Indira García Pérez, entregó al magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana el manual de contabilidad gubernamental, cumpliendo así con lo que se establece en la ley, al señalar que cada ente que recibe recursos públicos debe de tener su propio manual.

En este contexto, García Pérez explicó que, de acuerdo a lo que señala la propia ley general de contabilidad gubernamental, es necesario contar con dicho manual por lo que, se hizo un trabajo coordinado entre el Poder Judicial de Colima y OSAFIG para lograr la creación del documento.

“No solamente el Poder Judicial cuenta con un manual de contabilidad, sino además está acorde a lo que establece la reforma de la ley de contabilidad gubernamental, se hizo un proyecto conjunto con el Poder Judicial porque OSAFIG no es solamente un ente que fiscaliza, sino además somos portadores de herramientas necesarias para que ustedes continúen haciendo su trabajo en las mejores condiciones”, enfatizó Indira García.

El magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana expresó que desde que asumió la presidencia ha insistido en que era necesario estar acorde a lo que establece la ley de contabilidad gubernamental y reconoció que, gracias al apoyo, disposición y buena voluntad de OSAFIG, se pudo llevar a cabo el manual.

“El órgano rector encargado de la aplicación, de determinar los alcances de la interpretación de la ley de contabilidad gubernamental, son ustedes, por lo que necesitábamos de su apoyo, respaldo y asesoría para poder contar con este manual, lo cual agradecemos mucho”, señaló el magistrado presidente.

Salazar Santana expresó que para que dicho documento cuente con la formalidad que se requiere al interior del Poder Judicial, se someterá a la aprobación del H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, para poderlo publicar en los documentos normativos que rigen la actividad del todo el Poder Judicial.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la oficial mayor del Poder Judicial Carina Corona Bejarano y el contralor de OSAFIG, Miguel Preciado Cortez.