El Síndrome de Quervain va en aumento; conoce los síntomas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Es sabido que el exceso de trabajo, puede generar estrés, pero hay una enfermedad profesional que va en aumento y que si no es tratada a tiempo puede agravarse rápidamente: el Síndrome o Tenosivitis de Quervain.

La Tenosivitis de Quervain es una afección que daña los tendones de la muñeca y cuya señal de alerta principal es el dolor en dicha zona del cuerpo.

Otros síntomas son: inflamación y dolor de la base del pulgar, dificultad para mover la muñeca y el pulgar, sensación de toques y adormecimiento del pulgar al moverlo.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los principales factores de riesgo del Síndrome de Quervain son:

– Empleos que impliquen el movimiento repetitivo de la mano, específicamente de la muñeca

 Embarazo

– Edad, son más vulnerables las personas que tienen de 30 a 50 años.

– Ser mujer, se presenta más en mujeres que en hombres

– Cargar o mover objetos de manera constante y que impliquen hacer presión con la muñeca

El riesgo de que esta afección no sea detectada y atendida a tiempo es la imposibilidad para mover las manos y las muñecas.

¿Cómo se diagnostica?

El médico hará algunas pruebas en tus muñeca y pulgar, para ver si hay dolor. Además, hará el examen de Finkelstein, que consiste en hacer movimientos con el pulgar y la muñeca.

Tratamiento

El tratamiento para la Tenosivitis de Quervain depende de la gravedad del caso, pero por lo regular consiste en la toma de analgésicos para reducir el dolor y la inflamación de la muñeca y el pulgar.

El uso de férula para inmovilizar, tanto la muñeca como el pulgar y en casos más graves, el médico puede sugerir una cirugía para revertir el daño de los tendones.

Así que si notas alguna de las señales de alerta de Tenosivitis de Quervain, acude de inmediato al médico para que te cheque e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.

Recuerda, cualquier mal detectado a tiempo es curable.

Fuente: SALUD 180