Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Dif y Comapat, Audelino Flores Jurado, aseguró que este gremio tiene más de 20 años que no pide una prestación extra, “mucha gente piensa que nosotros tenemos muchas prestaciones exageradas”.
“Para aclararle a la gente, hay algo que le llaman una prestación y por ejemplo le dan escoba al trabajador y dicen que es una prestación, le dan guantes también dicen que es una prestación y esas no son prestaciones, es equipamiento para el trabajador para su protección y realizar sus funciones”, subrayó el líder sindical.
Insiste en que se exagera con las prestaciones de los trabajadores, “si sacamos cuenta cuánto ganan trabajadores de otras dependencias, ganan más incluso que nosotros”.
Por último, dijo que se ha llegado a un primer convenio con el ayuntamiento “que creo que es saludable para las partes, para los trabajadores, para su estabilidad; recordemos que el trabajador vive del salario y los incrementos de los artículos de primera necesidad no están exentos para el trabajador, entonces al recibir estos emolumentos ellos controlan un poco su gasto familiar”, puntualizó.