EL SIDA NO ES UNA ENFERMEDAD PRIVATIVA DE LOS HOMOSEXUALES

    0

     

    Esta tipo de población no puede denominarse homosexual, porque llevan su vida normal al lado de sus esposas o novias, a la par de sus relaciones clandestinas con hombres.

    Hoy por hoy, señaló que los casos son más diversos, y que dado a la naturaleza de estos, se están presentando en mujeres embarazadas que sin saberlo transmiten la enfermedad a sus niños, no obstante gracias a las pruebas rápidas que hace la Secretaría de Salud, es posible detectar a tiempo, para evitar el riesgo de contagio “hemos logrado detectar a varias mujeres embarazadas con VIH y esto nos da la oportunidad de hacer un diagnostico temprano y dar un tratamiento antirretroviral para reducir el riesgo de contagio perinatal”.

    Explicó que una mujer embarazada sin tratamiento transmite el VIH en alrededor de un 40 por ciento, sin embargo si se detecta a tiempo y se da tratamiento de manera oportuna evitando la lactancia materna se logra reducir hasta en un 1 por ciento.

    De este modo, el galeno afirmó que la población de comercio sexual es uno de los grupos que contribuye muy poco para las estadísticas a nivel nacional, y preocupado señaló que ahorita la mayor parte de los afectados son los jóvenes de 15 a 24 años de edad.

    López Morán destacó que se están presentando jóvenes de 15 y 16 años “que reflejan una vida sexual activa desde los 11 a 12 años y que nos llegan infectados después de cuatro años de iniciar su vida sexual”.

    Lamentablemente, advirtió llegan los pacientes muy avanzados, “no hemos podido cambiar la cultura de la detección, por eso promovemos que si es una persona tiene factores de riesgo como promiscuidad sexual, sexo sin protección o jeringas compartidas, preferible se hagan la prueba porque si llegara a ser positivo en etapas tempranas podemos de alguna manera incidir y reducir el riesgo, pero nos llegan con cuadros de sida y nos llegan en etapa final”.