El sector Naval de Isla Socorro Conmemora el Día de la Armada, una institución que está para servir a nuestro país

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Isla Socorro, Rev.- La Secretaría de Marina informa que, a través del Sector Naval de Isla Socorro, hoy se realizó la ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México y al 197.


aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1825 en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

En este acto, el Ciudadano Contralmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado
Mayor, Miguel Ángel Núñez de la Huerta, Comandante del Sector Naval de Isla Socorro, estuvo
acompañado por los Ciudadanos Capitán de Navío del Cuerpo General, Diplomado de Estado
Mayor, Miguel Ángel Guerrero Zertuche Sub Inspector Administrativo y el Ciudadano
Teniente de Navío del Cuerpo General Raymundo Abraham Salgado Segundo Comandante
de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Socorro, así como Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Cabe destacar que para esta Institución fue un honor llevar a cabo el 23 de noviembre
de 1825 la consolidación de la Independencia Nacional en el mar, siendo este glorioso episodio
de la vida nacional, la primera muestra de entrega incondicional a nuestro país, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la fortaleza de San juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, y una vez que la fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

Lo anterior fue posible gracias al Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y sus valientes marinos, quienes contribuyeron a que el pabellón Nacional óndeara en lo alto, acto con el que inició el México independiente.

A 201 años de su creación, la Armada de México en una institución cercana a la población que está para servir a nuestro país, contando entre sus filas con mujeres y hombres navales, quienes son vivo ejemplo de los valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.