El sábado próximo se realizará asamblea distrital de Morena

0

*No se “rasuró” a nadie ni se excluyó a ningún aspirante a consejero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo sábado desde las 9 de la mañana el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) realizará sus Asambleas Distritales, en las cuales se habrá de elegir a 20 coordinadores (10 por distrito), quienes serán a su vez Congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales, según dio a conocer el Coordinador Estatal de dicho instituto político, Julio León Trujillo.

El ex coordinados de Programas Federales del Bienestar en Colima dio a conocer que para ocupar dichos cargos se registraron un total de 142 aspirantes, de los cuales 64 son para el Distrito 01 (Colima), siendo 43 hombres y 21 mujeres; en tanto para el Distrito 02 (Manzanillo y Tecomán) fueron 78 los registrados, de los que 39 son hombres y un número igual de mujeres.

León Trujillo afirmó que para estas asambleas existe “un gran ánimo de parte de la militancia y simpatizantes”.

Señaló que este proceso electivo será democrático, limpio y transparente, “por lo que se espera una gran participación de ciudadanos”.

Adelantó que toda la ciudadanía podrá participar. “Las Asambleas serán abiertas. Si estas afiliado podrás refrendar tu afiliación; si no, podrás afiliarte en las mesas que se instalaran para el registro en cada sede de votación”.

Julio León dijo que en estas asambleas distritales se elegirá a los coordinadores distritales (5 mujeres y 5 hombres por cada distrito), quienes serán congresistas estatales, consejeros estatales y Congresistas Nacionales.

Asimismo, dio a conocer que para la celebración de la Asamblea Estatal, la cual se realizará el día 6 de agosto, se elegirá al presidente del Consejo Político Estatal, así como a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En el caso del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que su integración será de manera paritaria.

Anunció, además, el 17 y 18 de septiembre, se elegirá al Consejo Político Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional.

Rechazó las acusaciones y especulaciones de que la dirigencia nacional haya “rasurado” la lista de aspirantes a consejeros. “A nadie se excluyó para participar”, dijo.

Por último, dijo que “es momento de convocar a los colimenses a sumarse a Morena y llevar a la práctica el postulado de que este partido es un movimiento vierto y plural, que pertenece al pueblo de México.

“Es momento de que todas las personas comprometidas con la Cuarta Transformación se sientan incluidas y consideradas dentro del movimiento”, señaló.

El encargado de Morena en Colima, durante la conferencia de prensa, presentó el formato de afiliación de nuevos militantes, las boletas que se habrán de utilizar, así como la lista de los 142 aspirantes a Consejeros.