El sábado eligen nueva dirigencia de la CNC

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este lunes quedó abierta la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y este martes, de 12 del día a 2 de la tarde, podrán inscribirse los aspirantes a dirigir esta organización campesina en el estado.

 

Entrevistado al respecto, Jorge Armando Gaitán Sánchez, dirigente estatal de la CNC en Colima, dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria, quienes se inscriban tendrán 3 días para hacer campaña al interior de la organización, miércoles, jueves y viernes, ya que el próximo sábado se estará eligiendo a la nueva dirigencia cenecista en el estado para el periodo 2018-2022.
“Podrán venir a registrarse compañeros miembros del Consejo Políticos y Desarrollo Rural que espiren a la presidencia de la CNC, y quienes cumplan con los requisitos y se registren, tendrán 3 días para hacer campaña”, expresó.
Detalló que el próximo sábado a las 10:30 de la mañana se estará llevando a cabo la asamblea, en donde se reunirán los cenecista en las instalaciones de la Feria de Todos Los Santos para elegir a la nueva dirigencia de la CNC.
Por su parte, entrevistado por separado, Jorge Enrique Bojórquez Camacho, secretario de Desarrollo Rural y Proyectos de la CNC en Colima, descartó la posibilidad de inscribirse para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de esa organización campesina.
Quien estuvo como en cargado del despacho de la CNC durante el periodo de licencia de Gaitán Sánchez, aseguró que no le interesa dirigirla la organización, pues él prefiere apoyar en el trabajo directamente con los campesinos.