El Río Pereyra, punto crítico en VdeÁ durante temporada de lluvias 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el temporal de lluvias el Río Pereyra es uno de los puntos críticos en el municipio de Villa de Álvarez; dio a conocer el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Israel Mendoza García.

Esto a raíz de que atraviesa casi todo el municipio, por ello se está revisando a detalle para evitar alguna posible catástrofe.

Expuso que como Unidad Municipal de Protección Civil, iniciaron con los trabajos previos a la temporada de lluvia, y han ubicando los puntos de riesgo para en medidas de sus posibilidades evitar problemáticas y situaciones que lamentar.

Para ello realizan desazolve en las alcantarillas, boca tormentas del municipio, así como recorridos por los principales ríos, El Pereyra, El Diablo, Los Trastes, San Palmar y Arroyo Seco.

“Para ir viendo las zonas de riesgo y si hay algún tipo de taponamiento, algo que pueda afectar a la hora de que nos caiga una fuerte lluvia”.

Dijo que se han reunido con grupos de voluntarios con base al Comité Municipal de Protección Civil para hacer una programación de visitas, así como de limpieza en las zonas donde normalmente se registran inundaciones.

Comentó que otra parte en donde se presentan mayores problemas de inundación por lluvias es la zona norte del municipio, por el tercer anillo periférico.