Colima, Col.- De acuerdo a la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima (UdeC), Blanca Liliana Díaz Vázquez, el reto para las instituciones voluntarias en acciones de apoyo a quienes lo requieren, es generar proyectos de impacto y mayor beneficio para grupos vulnerables.
“Al interior de la comunidad universitaria tenemos diferentes campañas y proyectos que abarcamos como las campañas de donación de sangre altruista, de prevención contra el cáncer de mama así como los festivales que realizamos para los hijos e hijas de la Universidad de Colima”.
Añadió para el próximo año se tiene como reto en sumar y haciendo proyectos en materia de medio ambiente donde se necesita la mayor cantidad de personas que se sumen voluntariamente para hacer acciones en favor de este tema.
Díaz Vázquez refirió que a lo largo de 33 años de servicio del voluntariado de la Universidad de Colima es un tema afianzado entre la comunidad universitaria y la sociedad.
“En los tiempos actuales, considero que el trabajo voluntario es loable, digno de agradecimiento y digno de replicarse”.
Mencionó que un lema que se ha hecho viral, y el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño lo repite cada vez que tiene oportunidad: ‘Quien suma no se equivoca.’
“De eso estamos convencidos en la comunidad universitaria”.