El regidor Roberto Verduzco pide se analice una reubicación del tianguis

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco Espinosa, señaló que se tiene que valorar la reubicación de ciertos tianguistas que se instalan todos los miércoles por la calle Emiliano Zapata y José Antonio Torres, “pues el tema es solo una cuadra, de ahí deberá estar libre porque prácticamente es zona centro, e incluso es una afectación porque por ahí se ubica la Cruz Roja”, señaló.

Roberto Verduzco ve viable que la Comisión se acerque con las personas afectadas para que se les escuche, “y que hagan una valoración realmente de las personas que están afectando, tanto de ambas partes y se busquen los mecanismos para que todos estén conformes”.

Refirió que es molesto para alguien que no tiene este tipo de negocio y es molesto que los obliguen a que saquen su vehículo a las 5:00 de la mañana porque después ya no pueden, sobre todo si son personas mayores que tienen problemas de movilidad, para estar obligándolos a que hagan eso muy temprano.

Por su parte, José Anguiano, uno de los vecinos afectados, comentó que ya es añejo este problema, desde hace más de 20 años que existe mucha inconformidad porque para no afectar tienes que ajustar horarios en formas muy inconvenientes.

Expuso que el simple hecho de no estar abierto el tráfico causa muchos problemas, “lo han negado, sin embargo, hay emergencias de salud y por cuestión de entrada, de que nunca puede circular un vehículo de emergencia representa mucho riesgo para los mismos ciudadanos que transitan por la calle”, puntualizó.