EL RECUENTO DE LOS DAÑOS DEL HURACÁN “JOVA” EN TECOMÁN Y ARMERÍA

    0

    En Tecomán, fueron poco los comercios que abrieron sus puertas, las principales sucursales bancaria no dieron servicio al público. Elementos del ejército Mexicano recorrieron colonias como la San José, Tuxpan y la cuarta, donde las calles tuvieron un nivel muy alto de agua, ya que Jova provocó una fuerte precipitación pluvial, aunque con poco viento. El ejército mexicano activó el plan DNlll, dando auxilio a la población donde preparó y entregó alimentos a los damnificados.

    En la comunidad de Caleras, elementos del 88 batallón de infantería prestaron auxilio a 4 personas de la tercera edad que quedaron atrapadas en un rancho que se ubica a dos kilómetros de la población, ya que el peligro era inminente, pues las fuertes corrientes de agua amenazaban con arrastrarlos.

    Un tramo de aproximadamente tres kilómetros de la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del crucero de Caleras, se vio anegado de agua, lo que originó el cierre parcial de este lugar dándose la circulación vehicular por un solo carril.

    A la altura de la comunidad de Tecolapa, las fuertes corrientes de agua provocaron que una camioneta tipo Blazer fuera arrastrada mas de cien metros, originando la muerte de Ma Guadalupe Gutiérrez Campos, de aproximadamente 73 años de edad, mientras que en la colonia La Estación se reportó el deceso Ana María Castillo Campos, de 23 años de edad, luego de que sufriera un ataque epiléptico y cayera a una fuerte corriente de agua que estaba cerca de su domicilio.

    Debido a la fuerte precipitación pluvial que provocó Jova, el río Armería aumentó de caudal provocando un grave daño al puente del ferrocarril, que se ubica en la colonia Santa Rosa, pues un armazón de un pilote se desprendió ya que visiblemente se nota un grave daño a toda la estructura, por lo que por el momento no podrá circular el ferrocarril. El caudal del río Armería alcanzó una gran extensión.

    Hasta la tarde de este miércoles elementos del ejercito mexicano continúan realizando un recorrido por los municipios de Armería y Tecomán, y se espera que este jueves se tenga una evaluación total de los daños.