El Rebaño respiró y hundió a Leones Negros

0

*Chivas obtuvo su primera victoria en calidad de local. *Los rojiblancos rompieron una racha de más de 400 minutos sin anotar.

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Guadalajara, Jalisco.- Después de semanas de agobio, donde el gol y las victorias se le negaron al Guadalajara, por fin pudieron romper la malaria, sacudirse la mala suerte y derrotar a los Leones Negros por goleada al son de 3-0, en duelo pendiente de la Jornada 3.

El gol cayó por racimos, luego de que en cuatro partidos de forma consecutiva la portería rival se le cerró a los rojiblancos. Carlos Fierro fue la figura del encuentro, al consolidar dos anotaciones; Néstor Vidrio se encargó de abrir el marcador.

La primera mitad se caracterizó por mostrar a un cuadro local recompuesto en mediocampo y definición, enjundioso, entregado en la cancha y sobre todo con llegada al arco rival. En contraparte, UdeG manifestó entrega y garra, pero poco futbol y escasa definición en el arco rival. De hecho, Leones no tuvo una sola ocasión clara en la portería de Chivas.

Los locales comenzaron desde los primeros minutos a presionar en el arco rival. Al minuto 4′, luego de una buena triangulación entre Fernando Arce e Israel Castro, el anticipo de Humberto “Gansito” Hernández atajó.

El Rebaño mostró otra cara. Fue insistente en el encuentro y no cesó en ir al frente. El cambio fue evidente ante un equipo que poco realizó al frente, a falta de referentes que pudieran desequilibrar.

Chivas tuvo oportunidades clave, donde también Humberto Hernández colaboró para que el Guadalajara no se pusiera en ventaja, con una atajada providencial tras un disparo de Omar Bravo, pero que el “Gansito” contuvo tras una providencial atajada.

Molesto por la escasa reacción al ataque, Alfonso Sosa envió al campo a Edgar “Quesos” González, buscando al ataque cambiarle la cara a los universitarios, pero provocó una reacción inversa.

Un minuto antes de que concluyera el primer tiempo, Chivas “vacunó” a Leones Negros, en una jugada en pelota detenida. Tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, Carlos Salcido peinó la pelota a segundo palo y apareció para empujarla Néstor Vidrio, rompiendo así una racha de 409 minutos sin embarazar la red rival.

UdeG tuvo una clara, al minuto 66′. El argentino Andrés Ríos pudo definir frente a Toño Rodríguez tras un centro desde la izquierda y de volea la mordió Andrés Rios, pero en el fondo el arquero rojiblanco aguantó.

Tras entrar de cambio, Carlos Fierro le dio curso final a la victoria del Guadalajara. Al 74′, otra vez gracias a la pelota detenida, la ventaja se amplió. Luego de un córner peinado por el deficiente zaguero Félix Araujo, le dejó el balón a Carlos Fierro, quien empujó el esférico.

Cuando el resultado ya estaba decretado, nuevamente apareció el joven sinaloense. Al 84′, luego de un gran cambio de juego de Ángel Reyna para Fernando Arce, mandó un balón retrasado para Carlso Fierro, quien cruzó a Humberto Hernández.

Chivas apagó a las masas que ya exigían la cabeza de Carlos Bustos. Al lograr su primera victoria en casa, después de mucho tiempo, parece que la comunión puede empezar a retomarse entre afición y equipo rojiblanco, mientras que la UdeG se hunde en la tabla porcentual, cuando parecía que lo peor había quedado atrás.