El Rebaño gana y califica a la liguilla

0

*Después de pelear por no descender, el panorama rojiblanco cambia y, con el triunfo 2-1 ante Dorados, avanza a la fase final del Clausura 2016.

COLIMANOTICIAS

Colima.- “Chivas volverá a ser grande”, aseguró Matías Almeyda en el punto más crítico del Guadalajara en la actual temporada. En ese entonces, corría la jornada ocho y El Rebaño tenía el mismo número de partidos sin triunfo. A una fecha de terminar la fase regular, el equipo tapatío derrotó por 3-1 a los Dorados de Sinaloa y se acomoda como el sexto mejor del Clausura 2016.

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, acostumbra a despedir técnicos a la menor provocación, pero con Matías Almeyda fue distinto. El empresario aseguró que no había otro entrenador como el argentino y le otorgó paciencia.

Chivas, a partir de la jornada nueve, fecha en la que se registró su primera victoria, sólo perdió un partido, contra América y podría terminar el Clausura 2016 con siete partidos sin derrota.

El Rebaño pasó de estar en la decimosexta posición de la Liga MX a ocupar el sexto puesto y podría ser sublíder si en la última jornada le gana a Santos y pierden el América, el Morelia, el León y el Pachuca.

En la segunda mitad de campeonato, Matías Almeyda ganó 19 de 24 puntos posibles, venciendo al Querétaro, Monterrey, Pumas, Atlas, y Dorados.

Empató con Chiapas y Pachuca. La única derrota fue contra las Águilas de Ignacio Ambriz.

Contra Dorados, Carlos Gullit Peña y Carlos Cisneros anotaron los goles de Chivas, por parte del equipo de Sinaloa festejó Caraglio.

Gullit Peña es el goleador de las Chivas con seis tantos, a pesar que empezó el torneo en el banca y Cisneros ocupó el lugar de Omar Bravo, histórico de los tapatíos.

El Guadalajara inició el campeonato con problemas de descenso y su buen cierre les ha alcanzado para alejarse 17 puntos del último lugar de la tabla porcentual. Cierran con Santos y Matías Almeyda jugará su primera liguilla en México, en busca de que sus Chivas recuperen su lugar como el equipo más importante de la Liga MX.

CN/deportes