El PVEM podría integrarse a la alianza con el PAN-PRI-PRD

0

*Acción Nacional realiza una consulta a la militancia en la que fue integrado el Verde Ecologista.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la fractura de las alianzas de Morena y Verde Ecologista en varios estados, el Partido Acción Nacional puso la mira en el PVEM para integrarlo a una coalición amplia.

El primer estado que abrió la posibilidad de conformar esta unión es Colima. Acción Nacional realiza una consulta a la militancia en la que fue integrado el Verde Ecologista, y serán los panistas quienes decidan si van o no en coalición amplia.

“¿Estás de acuerdo en que el partido participe en el proceso electoral local 2020-2021, en alianza con uno o más de los siguientes partidos políticos: PRI, PRD y/o PVEM, en las que se elijan a la gubernatura, integrantes de ayuntamientos y diputaciones?”, es la pregunta que se hace a los miembros del PAN.

ALIANZAS

“Hay que aliarse con los que están preocupados por el rumbo del país, quienes quieran conformar una alianza democrática, pero vinculante”, dijo el senador Gustavo A. Madero, según destaca el periódico El Heraldo de México..

Las alianzas de Acción Nacional con el Verde Ecologista de México han sido históricas. En la elección a Presidente de la República del proceso 1999-2000, ambos partidos conformaron la coalición Alianza por el Cambio y lanzaron a Vicente Fox, quien triunfó en las urnas.

Este fin de semana, se realiza el Consejo Nacional del PAN, donde se someterá a votación si se acepta ir en alianzas electorales para los comicios a diputados federales con diversas fuerzas políticas.

AVALAN PACTO PAN-PRI

Los exgobernadores del PAN dieron su visto bueno para que vayan en alianza electoral con el PRI. Agrupados en Unidos por México, 17 exmandatarios propusieron la alternativa frente a «un gobierno populista de corte dictatorial» ir en conjunto con «otros partidos, excepto Morena»