El PT rechaza la violencia contra las mujeres, venga de quien venga, dice Joel Padilla

0

*No debe existir impunidad y debe existir castigo, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A dos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el Partido del Trabajo fijó su postura en torno a la violencia de género, específicamente en contra de las mujeres, y afirmó que este tipo de delitos deben ser sancionados y no deben quedar impunes “venga de quien venga, incluyendo entre ellos funcionarios de los tres niveles de gobierno”.

En su quinta conferencia de prensa de los lunes, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, acompañado de integrantes de los comités municipales y dirigentes de dicho instituto político en el Estado, resaltó que el PT trabaja a favor de las mujeres y por ende rechaza la violencia en contra de las mujeres.

Incluso dijo que el PT repudia y exige castigo en contra de quienes atenten en contra de la seguridad e integridad de las mujeres.

El dirigente petista también se refirió a la visita que hizo a Colima, sábado y domingo, el Coordinador Nacional de Afiliación del PT y aspirante a la precandidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, la cual calificó como un “rotundo éxito”, pues se supero la asistencia de militantes y simpatizantes petista en cada acto que presidió el diputado federal en la entidad.

Es de mencionar que el pasado mes de febrero, mediante un comunicado de prensa, la Red Colimense de los Derechos Humanos de las Mujeres (RCDHM) realizó un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que revise los expedientes abiertos en contra 3 funcionarios públicos en cuyos casos se ha determinado que en el ejercicio de funciones actuales o previas realizaron actos de violencia de género contra mujeres.

“Por lo que definitivamente no pueden seguir al frente de sus respectivas instituciones, pues un curso de capacitación no transforma las conductas misóginas”.

Los 3 funcionarios a los que la RCDHM hace referencia son: Víctor Manuel Torrero, subsecretario de Administración del Gobierno del estado; Vicente Reyna Pérez, presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) de Colima; y Vladimir Parra Barragán, del director de la Ciapacov.

“Las víctimas de esta violencia de género han hecho pública la nula atención y reparación del daño y ante ello las feministas no podemos estar ajenas”, señalaron las denunciantes.