El PT no Promueve Colonias Irregulares; Apoya a Necesitados

    0
    El trabajo principal del PT radica en la organización de la sociedad en los diferentes ámbitos como: vivienda, educación, salud.”

    “En el caso de la vivienda, el PT ha ayudado a la población a organizarse no sólo en Comala, sino Cuauhtémoc, Minatitlán, Colima, Villa de Álvarez. En éste último municipio, apenas la semana pasada acabamos de contratar a través de esta asociación civil de Solicitantes “Tierra y Libertad”, (SOLVITYL) 5 hectáreas; también en Cuauhtémoc donde hay una parcela de 10 hectáreas.”

    En el caso de Comala hemos empezado a trabajar con un grupo de ciudadanos habitantes del municipio, hasta el momento tenemos 500 solicitantes y lamentamos que el ayuntamiento no haya sido capaz de dar respuesta a estos ciudadanos. Pero, a través de esta organización social SOLVITYL que infunde el Partido del Trabajo vamos a dar respuesta a estos ciudadanos.

    “Estamos iniciando con 500 solicitantes, pero se han repartido mil solicitudes y en los próximos días vamos a ubicar una parcela de 5 ó 10 hectáreas, para que este grupo pueda adquirir su terreno”. Enfatizó Presa, “no estamos previendo hacer una colonia irregular. Conocemos la ley de asentamientos humanos de Colima y en su momento nos apegaremos a esta ley.

    Este proyecto es autogestivo. Presa le manda decir al presidente municipal de Comala que existen las pausas legales, creo es muy aventurado decir que el PT pudiera caer en una situación de estafa, y que si tiene las pruebas, hay las causas legales correspondientes y nosotros sí actuáremos en consecuencia. Por lo que respecta al PT vamos a seguir organizando a la ciudadanía en todos los municipios que se requiera para poder resolver sus necesidades.

    En los próximos días vamos a acudir al ayuntamiento para presentar las solicitudes, las licencias que correspondan al ámbito municipal. Citó Olaf Presa, “mediante este proyecto se están beneficiando alrededor de casi 3000 familias de todo el estado donde están estos proyectos.” Además consideró importante aclarar la función de está asociación, porque el que calla otorga y no es correcto callar.

    Colima, Col., 16 de febrero de 2009