El próximo domingo rendirán homenaje a ciclista atropellado en la autopista

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El fundador del colectivo ciclista tecomense, “Iguanas Bike”, Armando García anunció que el próximo domingo 22 de agosto a las 10 de la mañana, se realizará un homenaje a Jesus Patricio López ciclista que murió ayer domingo al ser atropellado en la autopista Manzanillo Colima.

Con una profunda indignación por la pérdida de Jesús Patricio López, dijo que el homenaje será en el crucero de caleras, dirección de Tecomán a Colima, justo donde ocurrieron los hechos .

Reconoció que la muerte del ciclista ha causado indignación y por eso la protesta pero también un acto de respeto a la memoria de su compañero.

“Vamos a colocar ahí una bicicleta blanca que para nosotros es de un simbolismo triste porque se coloca solamente donde un ciclista fue accidentado o perdió la vida, como fue el caso”.

Armando García invitó de manera general a la población, pero en especial a todos los grupos que ruedan a que vayan y se haga un llamado enérgico a las autoridades exigiendo más seguridad vial “porque no está bien que estén ocurriendo estos hechos y no es la primera ocasión, ya a habido otros accidentes con automotores”.

Comentó que el llamado es a la autoridad sobre todo los domingos por la mañana que es cuando más grupos salen a pedalear en carretera, pedimos que refuercen la seguridad vial, para nosotros y los mismos automovilistas”.

En ese tenor, el ciclista destacó que se pretende involucrar a la autoridad municipal de Tecomán pero también con las autoridades federales para que implemente operativos y evitar que la gente conduzca alcoholizada, algo que afirmó, es muy recurrente “incluso hay indicios de que en este accidente fue un conductor alcoholizado. Este tipo de hechos le puede pasar a cualquier persona, tenemos que alzar la voz y que la autoridad nos tome más en cuenta”, puntualizó.