El próximo año Colima conmemorará 500 años de su Fundación

0

*Propone el Ayuntamiento de Colima que sea declarado “2023, 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima”. *Presenta el Cabildo del Ayuntamiento de Colima ante el Congreso del Estado propuesta de iniciativa con Proyecto de Decreto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a que el 25 de julio de 2023 se celebrará el 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, el Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó “una iniciativa con proyecto de decreto” para que el próximo año sea declarado por el Congreso del Estado “2023, 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima”, y con ello conmemorar esta importante fecha que “representa las primeras manifestaciones de identidad política, cultural y territorial de nuestro pasado”.

La petición e iniciativa aprobada por el cabildo fue enviada al Congreso del Estado para su análisis y discusión.

En su exposición de motivos, el Cabildo Capitalino expone que “la historia de Colima es parte fundamental para recordar los episodios más sobresalientes, misma que nos proporciona información que coadyuva a remontarnos, en este caso, a la época en la que se dio origen a la creación de un pueblo”.

La propuesta del Cabildo de Colima que se somete a consideración del Congreso Local señala que se reconozca al próximo año como el 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima” y que en el calce de toda la documentación oficial se utilice como leyenda en conmemoración de tan importante hecho histórico”.

De aprobarse en el Poder Legislativo esta iniciativa “toda documentación, correspondencia y papelería oficial del Estado que expidan las dependencias centrales y organismos públicos descentralizados de los Gobiernos Estatal y Municipales” tendrán que portar la leyenda mencionada.

El documento fue firmado por la presidenta municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González.

Asimismo, se dio a conocer que también dicha administración municipal promoverá una serie de actividades artísticas, culturales, deportivas y demás para conmemorar tan trascendental fecha.