El problema que se viene a Uber: cobra a choferes más comisiones que otras aplicaciones

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa de traslados privados Uber comenzó operaciones este miércoles 14 de agosto en Colima y Manzanillo.

Tiene presencia en más de 40 ciudades en México como la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca.
Sin embargo, la competencia que tiene es fuerte, principalmente en la ciudad de México, con aplicaciones como Didi, Cabify, Avant, Yaxi, Easy Taxi y City Drive.

Recientemente, otra competencia surgió en la ciudad de México: Beat de la marca alemana Mercedes Benz donde ofreció en su página web, en febrero de este año, ganancias de hasta 30 mil pesos semanales.

En Colima, la empresa que tiene el mayor número de operadores es ChoferPRO que les cobra una comisión de 20% por cada traslado.

José, quien conduce un vehículo para la aplicación Andar, señala que la entrada de Uber no será problema “el sol sale para todos y hay mercado para todos”, afirma.

Agregó que el problema no será para los usuarios quienes tendrán más opciones más económicas y podrán elegir la mejor aplicación pero sí para los choferes

“Uber tiene una comisión de 25%, ChoferPRO tiene de 20% y otras aplicaciones como la mía es del 15%, y ya hicimos el cálculo y no nos conviene pasarnos a Uber”, dijo.

Además, la empresa Uber inició sus operaciones con precios más bajos que la competencia.

Al hacer un cálculo en sus aplicaciones, un viaje sencillo del Parque Piedra Lisa a la Universidad de Colima, Uber tiene un costo máximo de 27 pesos mientras que ChoferPRO fija una cuota de 43 pesos.

Inclusive, los primeros viajes de la aplicación UBER tienen un descuento de hasta 35 pesos.

En febrero de 2019, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, dio a conocer que las empresas autorizadas hasta esa fecha eran Soluciones Tecnológicas en Movilidad con la aplicación “Andar”; Choferes Exclusivos para el Transporte Privado con la aplicación “Choferes Exclusivos”; Radio Taxis de la Villa con la aplicación “Ave Colima” y Chofer Car Select con la aplicación “Transportes Selectos”, además de ChoferPRO.