El PRI sin dinero para salarios, aguinaldos y… precampaña

0

*En pleno proceso electoral el Revolucionario Institucional no ha gastado “un solo peso en promoción de su candidata”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) se encuentra prácticamente en “bancarrota”, sin recursos económicos para cubrir salarios del mes de diciembre y aguinaldos del personal que ahí labora e incluso “no hay recursos para promocionar la imagen de su candidata a la Gubernatura del Estado, Mely Romero Celis.

Algunos trabajadores del CDE del PRI denunciaron ante Colima Noticias que este problema de pagos se ha venido registrando desde meses atrás, aún desde la presidencia de Rogelio Rueda Sánchez y de Enrique Rojas Orozco, pues “hay retrasos en los pagos salariales”.

Afirmaron que durante el mes de diciembre “no se ha pagado salarios a los más de 20 empleados del CDE del PRI e incluso no han recibido aguinaldo”.

Sobre el particular, mencionaron que el actual presidente del CDE del PRI, José Manuel Romero Coello, “no ha dado la cara y no ha informado los motivos por la falta de pago de salarios y aguinaldos”, así como tampoco ha informado sobre las fechas probables de pago.

Asimismo, se dio a conocer que esta precaria situación económica del PRI Estatal “ha golpeado la precampaña de la candidata a la Gubernatura del Estado, Mely Romero Celis”, quien no ha podido promocionar su imagen al exterior de la militancia priista “pues no hay recursos económicos en el PRI Estatal”.

Mely Romero Celis ha reconocido que su trabajo para lograr el apoyo de la militancia y simpatizantes priistas “ha sido más por tierra, esto es, de puerta en puerta y con reuniones en Comités Municipales y sectores adherentes. Sin gastos extras”.

Los quejosos lamentaron que este tipo de situaciones “se estén presentado cuando Colima se encuentra inmerso en un proceso electoral para renovar la Gubernatura del Estado, las alcaldías y la diputación federal y locales”.

Es de mencionar que el Instituto Electoral del Estado aprobó un financiamiento público por el orden de los 6 millones 196 mil pesos para el presente año.