El PRI postuló a Hank Rhon para la gubernatura de Baja California y fue rechazado, el PAN prefirió a Lupita Jones en la alianza PRI-PAN-PRD

0
Foto: @hugoericflores

*Hank Rhon será el precandidato por el Partido Encuentro Solidario para Gobernador de Baja California

CN COLIMANOTICIAS

Baja California.- El empresario y político Jorge Hank Rhon podría estar en la boleta de la elección a gobernador de Baja California a pesar de haber sido rechazado por la alianza PRI-PAN-PRD.

El exalcalde de Tijuana, dueño de los casinos más grandes de México, fue postulado por el Partido Encuentro Solidario en Baja California como precandidato de ese partido para Gobernador de la entidad. 

Por tercera ocasión, el priista buscará estar al frente de la Administración estatal ahora por el PES, pues, si bien estuvo en negociaciones con el Partido de Baja California (PBC) y Redes Sociales Progresistas éstas no fructificaron.

“El PRI no quiso hacerlo candidato (a Hank) por su cuenta, entonces hubo un rompimiento”, declaró al diario Reforma un militante del PRI.

“Después, (en el PRI) definieron que las candidaturas se decidirían desde la Ciudad de México, le hicieron caso a nivel nacional a Marko Cortés (presidente nacional del PAN) para ir en alianza y no quisieron llevar como candidato al ingeniero”, añadió el personaje. 

Es decir, que el PRI postuló a Hank Rhon en la alianza por Baja California, que conformaron con el PAN y PRD, incluso ganó una encuesta que realizaron, pero las dirigencias nacionales desconocieron el acuerdo y definieron que ese espacio será para una mujer, por lo cual están entablando conversaciones con la ex Miss Universo, Lupita Jones. 

Foto: internet

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

Mientras tanto, Morena llevará a Marina del Pilar Ávila Olmeda, actual Alcadesa de Mexicali, como candidata a la Gubernatura.

Cabe recordar que Hank Rhon aspiró al Gobierno estatal por primera vez en 2007 por el PRI, cuando aún era Alcalde de Tijuana. 

En ese entonces, el panista José Guadalupe Osuna Millán le ganó al priista en la contienda por la Gubernatura.

Posteriormente, el mexiquense volvió a ser precandidato a la Gubernatura en el 2013, pero en ese entonces le fue arrebatada por Fernando Castro Trenti, a quien en Baja California apodan “El Diablo”.

Castro Trenti terminó perdiendo ante el ex Mandatario panista Francisco Vega de Lamadrid, quien nombró a varios hankistas en su propio gabinete.

Con información de El Mañanero/Reforma.