El PRI está sometiendo a Alfredo Hernández; debe quitarse ese miedo: Meneses

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado local por Nueva Alianza, Esteban Meneses, el dirigente del PRI, Francisco Anzar, está tratando de someter al presidente de su partido, Alfredo Hernández, para ir en coalición las próximas elecciones del 2015.

En entrevista, el legislador señaló que “hay que perder el miedo a ir solos” pues después de que manifestó su intención de contender por la alcaldía capitalina, Hernández Ramos trató de “calmar las aguas”.

“Yo lo exhorto a Alfredo Hernández a manifestar su interés de participar en la contienda, que no tenga miedo, no tenemos dueño, tenemos capacidad como partido. Sé la fuerza que tiene, que pierda el temor, ir de la mano no es tan productivo como ir solos. No hay que dejar de un lado la declaración del PRI, yo lo vi como un sometimiento hacia nuestro presidente, no hay que tener temor”, dijo.

Meneses Torres precisó que está dispuesto a asesorar a Hernández Ramos para que el partido enfrente solo las próximas elecciones “Tengo la experiencia suficiente de las contiendas del 2006, 2009 y 2012, entonces no hay que temer”.

Declaró que en las tres elecciones pasadas lograron una estructura que cubrió el 97% de la totalidad de las casillas con un representante “Esa estructura la movimos con una austeridad extrema porque no nos dieron la equidad económica (…) nos alcanza para mantener el registro, mantener la cantidad de diputados y regidores que tenemos y exceder ese número, hay cuadros suficientes”.

Manifestó que esos cuadros son Heriberto Leal en Manzanillo; Alfredo Hernández y Jesús Villanueva en Villa de Álvarez y Guillermo Rangel en Colima.