EL PRI ESTÁ CUIDANDO LOS INTERESES DE TELEVISA, ACUSAN MVS Y DISH

    0

    José Antonio Abad, vicepresidente corporativo de MVS Comunicaciones dijo que la Reforma de Telecomunicaciones, que se discutirá mañana en el Pleno de la Cámara de Diputados, está en riesgo con las nuevas reservas que propuso el Diputado priísta Héctor Gutiérrez.

    “No es trivial lo que está sucediendo, en realidad se está poniendo en riesgo la Reforma de Telecomunicaciones, se está poniendo en riesgo el Pacto por México. Definitivamente, están perdiendo credibilidad. El objetivo principal del Pacto por México era generar competencia, y aquí lo que están haciendo con estas reservas, que además, dicho sea de paso, el vehículo para llevarlas al Congreso está siendo el mismo PRI, ¿no?”, dijo.

    En entrevista en el noticiero Primera Emisión con Carmen Aristegui, dijo que el Diputado Gutiérrez pretende implementar unas reservas que afectarían el Pacto por México.

    Por su parte, José Luis WoodHouse, director general de Dish México dijo que “lo que están intentando es eliminar la posibilidad de que cualquier nueva cadena de televisión de TV abierta que se pueda licitar pierda la oportunidad de estar en más del 50 por ciento de cobertura de televisión de paga”.

    Abad también aseguró que lo que se está haciendo es que “vuelva a ganar Televisa y pierda el país, eso es lo que está en riesgo con estas reservas”.

    Ayer por la noche la Diputada Purificación Carpinteyro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una de las legisladoras más activas en la promoción de la iniciativa de Reforma en Telecomunicaciones, publicó en su cuenta de Facebook, un borrador que expone la reserva que presentará el PRI al pleno, con la cual le quitan a Sky (subsidiaria de Televisa) la obligación de transmitir las señales de los nuevos canales de TV abierta que se liciten.

    En el borrador se agregaría: “Los concesionarios que presten servicio de televisión restringida vía cable están obligadas a retransmitir la señal de televisión radiodifundida de manera gratuita”.

    Según la legisladora, con las modificaciones que plantearía el PRI, Dish -el único competidor de Sky- no tendría derecho a beneficiarse de la retransmisión gratuita de las señales de TV abierta.

    “Tampoco se podrá beneficiar los agentes económicos que comercialicen, ofrezcan o provean servicios de manera conjunta, o utilizando directa o indirectamente los servicios o los activos de los agentes económicos preponderantes o concesionarios que hayan sido declarados con poder sustancial”.

    Purificación Carpinteyro dijo que la reserva fue presentada por el Diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, Presidente de la Comisión de Comunicaciones.

    Fuente: EL INFORMADOR