El PRI debe democratizar sus acuerdos, tomar en cuenta a sus bases e innovar la práctica política: Tey Gutiérrez

0

*Solo así podrá recuperar el poder, afirma la alcaldesa de Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) para recuperar el Poder necesita “hacer su trabajo de manera permanente, que democratice sus acuerdos, que tome en cuenta a las bases, que reconcilie a la militancia y a sus actores, que innove en la práctica política y, sobre todo, que mantenga el diálogo para las buenas decisiones en la coalición”, afirmó la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.

La presidenta municipal de Villa de Álvarez asistió este jueves a la Conmemoración del 29 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial del PRI asesinado en Lomas Taurinas.

Siendo una de las principales oradoras en dicho acto Luctuoso, y antes la dirigencia estatal del PRI y dirigentes de los sectores priistas, Tey Gutiérrez refirió que dos disparos; uno en la cabeza y otro en la región abdominal fueron los que mataron al hombre que “vio un México con hambre y sed de justicia, mataron a ese hombre que vio el camino a seguir para nuestro país y desde ese momento murieron las esperanzas de llevar a cabo el ideario de Colosio”.

Dijo que hace 29 años “nos quitaron la oportunidad de haber tenido un gobierno federal que representara el ideario de nuestro partido, una época en donde la competencia ya era seria y nos jugábamos todo por el todo.

“Estaba un proceso electoral al tope de las emociones, buscando la recuperación de la simpatía partidista, con discursos que exponen el más alto nivel de conciencia social, política, económica, educativa y del buen gobierno”.

Agregó que “era el momento en donde se potenciaba la idea de dejarlas viejas prácticas de un PRI que sólo dialogaba consigo mismo y de un gobierno que no hacía grandes esfuerzos para ganar”.

Asentó que a 29 años del magnicidio “sigo viendo ese México que veía Colosio, solo que esta vez con más problemas y con gran agudeza. Lo anterior, nos exige más a los gobiernos municipales y a nosotras como representantes a dar todo cada día, cada instante y tomar las mejores decisiones”.

Tey Gutiérrez afirmó que el PRI “para continuar gobernando y recuperar el poder, es necesario que el partido haga su trabajo de manera permanente, que democratice acuerdos, que tome en cuenta las bases, que reconcilie a la militancia y a sus actores, que innove en la práctica política y, sobre todo, que mantenga el diálogo para las buenas decisiones en la coalición”.

Asentó que a los priistas “nos corresponde gobernar con honestidad, transparencia y cercanía, así lo ha pedido la ciudadanía y nuestro esfuerzo se focaliza en ello”.

Se dijo convencida que “de esta manera, honraremos la memoria de Colosio, con un partido demócrata y un gobierno incluyente. El proceso electoral viene en camino y qué mejor sería que en el 2024, a 30 años de su muerte, recuperemos sus palabras para ponerlas en acción. Que su voz sea la que nos motive e inspire, que su ideario el que nos guíe y su recuerdo que permanezca en nuestros corazones”.