El prestigiado dramaturgo Luis de Tavira impartirá conferencia gratuita este sábado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima se vestirá de gala y lo hará este sábado 9 de abril durante la conferencia magistral ¿Qué hace un actor? que impartirá Luis de Tavira, director de escena, dramaturgo, ensayista, traductor, pedagogo y actual director de la Compañía Nacional de Teatro, ganador en 2006 del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

La cita para disfrutar de esta charla a lado de uno de los más grandes exponentes del teatro en México, será a las 12:00 del día en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con entrada gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

Al respecto, Janet Pinela, directora de teatro y Coordinadora de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura estatal, comentó que a esta interesante charla podrán asistir actores profesionales y en formación, pero también personas interesadas en el teatro o en la cultura en general, “Porque el pensamiento del Maestro, que es lo que va a mostrar en su conferencia, gira alrededor de que el teatro es un hecho social, entonces desde los planteamientos, hablando del arte del actor, el público asistente va a poder entender el fenómeno cultural, el fenómeno teatral desde otros lados”.

De igual forma, habló del interés del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas por ofrecer actividades con artistas de primer nivel, lo que además permitirá que exista una vinculación entre los artistas más jóvenes y aquellos de gran trayectoria.

Luis de Tavira nació en la Ciudad de México, en 1948. Estudió Letras Clásicas y Filosofía y se especializó en Arte Dramático. Ha dirigido más de setenta puestas en escena y participado en varios festivales internacionales.

Fue director del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, director del Centro de Experimentación Teatral del INBA, también ha impartido cursos y talleres al interior de la República Mexicana, así como en universidades de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos .

Su amplio dominio en el quehacer teatral, lo han llevado a formar parte de asociaciones como el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y la International Association Theatre Critics.