El prestigiado artista Nahum B. Zenil impartirá taller de pintura “Génesis” en La Parota

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Génesis” es el nombre del taller de pintura basado en  el génesis bíblico y en la teoría científica de la creación, que impartirá de forma gratuita el gran artista plástico de reconocimiento nacional e internacional Nahum B. Zenil. Las clases, posibles gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes, serán del lunes 4 al viernes 8 de julio en el Centro de Artes Gráficas de Colima “La Parota”.

Aristas visuales profesionales y en formación podrán acudir a este taller gratuito que sesionará de 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche. El único requisito es que los participantes lleven cuadernos de dibujo de papel marquilla u otro semejante, pinturas solubles al agua de los colores primarios, blanco y negro, 2 pinceles planos y 2 pinceles pequeños propios para las hojas de los cuadernos, lápices h, hb, b, 3b, de la marca Turquesa de preferencia; godete, 2 recipientes pequeños para agua, un trapo para limpiar y materiales que no sean a base de aceite que se deseen usar.

Se trabajarán temas como la nada, el silencio, el vacío, el caos, el sonido, el movimiento, el tiempo, la luz, teoría de color, el universo, el sistema solar, cuerpos geométricos, nociones de grabado y escultura, los cuatro elementos y composición.

Interesados pueden acudir directamente al Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en el km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala, o comunicarse al teléfono 31 3 99 68.

Nahum B. Zenil (1947), es originario de Chicontepec, Veracruz, estudió en la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”.

Ha expuesto decenas de exposiciones individuales en la Galería de Arte Mexicano, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Carrillo Gil, en la Ciudad de México, así como en importantes galerías de Guerrero, Puebla, Monterrey, Coahuila, Veracruz y Querétaro, como también en Estados Unidos.

Ha sido ganador del premio de adquisición, sección pintura, del Salón de Artes Plásticas del INBA, de igual forma ha obtenido importantes menciones honoríficas, distinciones y homenajes, además de ser miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte.