El Presidente tomó dos vuelos comerciales y tuvo reuniones con secretarios, gobernadores, empresarios y políticos

0

*Peña Nieto envía mensaje a AMLO: pronta satisfactoria recuperación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dio positivo a Covid-19 este domingo 24 de enero e informó por medio de las redes sociales, generó diferentes reacciones por su salud y deseos de pronta recuperación entre la clase política, funcionarios de todos los niveles y la sociedad mexicana.

En la cadena de contactos es algo amplia, contando la gira presidencial que realizara durante los últimos días, mantuvo reuniones con siete secretarios, tres subsecretarios, dos gobernadores, al menos nueve empresarios, una candidata y dos vuelos comerciales, así como reporteros y otros políticos.

Cabe recordar que durante la semana pasada, los secretarios de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda, Olga Sánchez, Marcelo Ebrard y Jorge Alcocer, respectivamente, estuvieron presentes en La Mañanera. En el caso de los titulares de las Fuerzas Armadas y Ebrard hasta en tres ocasiones, así como el subsecretario, Hugo López-Gatell; Jorge Alcocer sólo estuvo en dos ocasiones.

Aunque con sana distancia, en La Mañanera el mandatario también convivió, en espacio cerrado, con alrededor de 40 personas entre personal de logística y reporteros.

En la gira de este fin de semana, el mandatario convivió con los titulares de las Fuerzas Armadas, con los secretarios de Seguridad y Bienestar, Rosa Icela Rodríguez y Javier May, respectivamente; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí, Jaime Rodriguez y Juan Manuel Carreras.

El viernes por la noche, durante la llamada telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo acompañado del canciller, así como por Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia. Por la noche, tuvo una cena con empresarios en Monterrey. El sábado por la mañana desayunó con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León. Y por último, el Presidente tomó dos vuelos comerciales, donde sí portó cubrebocas.

Enrique Peña Nieto envía mensaje a AMLO

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador diera resultado positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19. En su cuenta de Twitter, EPN “deseó una pronta y satisfactoria recuperación” 

Otro de los ex mandatarios que se solidarizó con López Obrador fue su rival político Felipe Calderón, quien al igual que EPN envió buenos deseos para que el tabasqueño mejore a la brevedad. 

Fuentes: 24 Horas/El Universal