El presidente AMLO le quitó injustamente la protección al Juez Uriel Villegas Ortiz: Concaam Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) Colima, lamentó el asesinato del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, en el estado de Colima, Uriel Villegas Ortiz, y aseguró que se debió a la falta de protección, que le fue quitada por el gobierno federal.

La delegada de Concaam Colima, Martha Alicia Macías Contreras, dijo que desgraciadamente a Villegas Ortiz le fue quitada injustamente la protección por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es injusto porque el presidente de la República sabía con lo que el abogado estaba trabajando, entonces simple y sencillamente no lo ocupa y le cuesta la vida”.

Mencionó que los abogados valoran y exhortan a las autoridades responsables a tomar medidas.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta donde tengo entendido, ya manifestó que se va a buscar una estrategia para proteger a los funcionarios, entonces nuestra Federación de Abogados Rey Colimán, nuestra delegación Concaam Colima por parte del doctor Carlos Macedo Aguilar y el Colegio de Abogados Griselda Álvarez, estamos trabajando en conjunto a nivel nacional para ver las estrategias que vamos a tomar; una de ellas es que definitivamente la seguridad llegue a todos”.

Remarcó que la terminación del C5i será algo muy bueno para toda la ciudadanía, por toda la tecnología de punta que tiene, “y eso lo tiene que saber la ciudadanía, qué es lo que se pretende hacer y los abogados coinciden en que la seguridad debe avanzar más, estar al día”.