El Poder Judicial se manifiesta listo para trabajar de manera conjunta y coordinada con el Congreso

0

*Una mejor administración e impartición de justicia, requiere de estructuras sólidas, ágiles, dinámicas y altamente profesionales, pero todo ello basado en dos pilares fundamentales: una legislación orgánica y procesal que le dé funcionalidad a los operadores del servicio, y una adecuada y suficiente ministración de recursos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima se manifestó listo para trabajar coordinadamente con el Congreso del Estado “en aquellas tareas que sirvan para mejorar la estructura de servicios que se brindan a la sociedad”.

“Colima requiere del compromiso y de la voluntad de todos quienes ejercemos funciones públicas, principalmente, de quienes integramos los órganos originarios del Estado”, afirmó Bernardo Alfredo Salazar Santana, presidente del Poder Judicial del Estado, durante su mensaje dirigido a diputados locales durante la Sesión Solemne de Apertura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura.

En su mensaje, a nombre del Poder Judicial, Salazar Santana les deseo a los diputados éxitos en las funciones legislativas, de gestión y de fiscalización que habrán de realizar en los próximos doce meses.

Ratificó que en el Poder Judicial en el marco de la colaboración institucional y el respeto al principio de división de poderes, siempre estarán los canales de comunicación expeditos para trabajar de manera conjunta y coordinada, “en aquellas tareas que sirvan para mejorar la estructura de servicios que se brindan a la sociedad”.

En el caso particular del Poder Judicial, Salazar Santana dijo que “el servicio público de administración e impartición de justicia, requiere de estructuras sólidas, ágiles, dinámicas y altamente profesionales.

“Pero todo ello basado en dos pilares fundamentales: una legislación orgánica y procesal que le dé funcionalidad a los operadores del servicio, y una adecuada y suficiente ministración de recursos en aras de incorporar elementos materiales, técnicos y procedimentales que tiendan a mejorar la calidad del servicio.

“Para mantener esos dos pilares, la función del Poder Legislativo es básica y trascendente”, dijo finalmente.