‘El Pelón’ el presunto objetivo de los sicarios; Fiscalía de Michoacán confirma que sí hubo las ejecuciones

0
*La persona era conocida como ‘El Pelón’ y también operaba en Colima.

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Alejandro García, alias ‘El Pelón’, fue una de las personas ejecutadas en un ataque a un velorio en San José de Gracia, Michoacán, informó este lunes el fiscal Adrián López Solís.

En el lugar, ‘El Pelón’ y otras personas fueron asesinadas por un grupo que se llevó los cuerpos y habrían lavado el lugar de los hechos.

Un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como Sierra 3, sería el responsable de enviar varios hombres armados al funeral de la madre de Alejandro García, alias El Pelón, miembro de la Familia Michoacana, quien supuestamente habría sido el objetivo principal.

Según los reportes de medios locales, había sido advertido de que no podía volver a poner un pie en dicho poblado. Al parecer el CJNG se enteró de su presencia en los servicios funerarios que se llevaban a cabo en la calle Reforma, y posteriormente varias camionetas con sujetos armados acudieron al lugar, tomando a varios asistentes como rehenes.

Alejandro García habría pedido hacer una llamada para negociar, pero en ese momento se habría desatado la balacera en la que El Pelón y otras personas perdieron la vida, reportó La Voz de Michoacán.

Según la investigación, ‘El Pelón’ operando en Colima tuvo rencillas con otro sujeto que la FGE prefirió omitir el nombre, por la presunta desaparición y homicidio de familiares de las dos personas, por lo que podría ser la línea de investigación principal del multihomicidio.

El Fiscal agregó que la tardanza del reporte se debió a la omisión de tres policías municipales que se encontraban de guardia en el poblado y que prefirieron no hacer frente al ataque por verse rebasados en número, asimismo, confirmó que no dieron aviso oportuno sobre los hechos.

Fuente e información de El Financiero, Infobae, La Voz de Michoacán y Agencia Quadratín.